Contundente rechazo al 2×1 en Rosario

11 mayo, 2017 admin Novedades .

La diputada Gutiérrez participó de la masiva protesta en contra del fallo de la Corte que redujo condenas a los genocidas. “No podemos retroceder en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia”, manifestó.

Miles de personas se concentraron en la emblemática Plaza 25 de Mayo, escenario de las históricas rondas de las Madres, este miércoles 11 de mayo, para manifestarse en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que aplicó la derogada Ley del dos por uno a un condenado por delitos de lesa humanidad, abriendo la posibilidad de que cientos de represores puedan obtener el mismo beneficio y recuperar la libertad.

“La sociedad en su conjunto ha repudiado este fallo injustificado y que contradice la Constitucional Nacional, que significa equiparar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el Terrorismo de Estado con los delitos comunes. No tiene fundamentos de ningún tipo, lo único que lo explica es el contexto nacional, donde el gobierno ha alentado una política del olvido y de la impunidad”, sostuvo la diputada Alicia Gutiérrez, que participó de la marcha junto a las compañeras y compañeros del Partido SI.

La multitudinaria jornada, encabezada por las Madres de Plaza de Mayo, que se replicó en todo el país, con su epicentro en Buenos Aires, convocó a las diferentes organizaciones de Derechos Humanos, los sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos y público en general “en una clara muestra del que el pueblo no va a tolerar este atropello a la Memoria, Verdad y Justicia”, evaluó la legisladora del SI.

Entre las consignas leídas durante el acto se exigió, entre otras cosas, que se respete la verdad histórica sobre el Terrorismo de Estado, cárcel común para los genocidas y que se garantice la realización de los juicios de lesa humanidad. En este sentido, se mencionó que el próximo viernes se leerá la sentencia de la causa Guerrieri III, en la que Gutiérrez es querellante. “Estaremos muy atentos para ver cuál es el fallo de la justicia en este proceso que juzga los delitos cometidos en los distintos centros clandestinos que formaban el circuito represivo que estuvo bajo el mando del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario”, explicó.

Cabe destacar que un proyecto de comunicación de la diputada, junto a otros cinco que expresaban el repudio a este vergonzante fallo del máximo tribunal, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.