Distinción a HIJAS e HIJOS en Diputados

14 diciembre, 2018 admin Novedades .

La organización fue propuesta por Alicia Gutiérrez por su contribución a la lucha por los derechos humanos. Romina Marucco recibió el reconocimiento en nombre de sus compañeras y compañeros. Fue en el marco del Día de la Democracia Santafesina.

La Cámara de Diputados entregó una distinción, el 13 de diciembre, a la organización Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de Rosario por su compromiso con los valores democráticos, en conmemoración del Día de la Democracia Santafesina.

Durante el acto en la Legislatura, Romina Marucco, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció el reconocimiento en nombre de todes y manifestó: “Por las madres, las abuelas. Las y los compañerxs sobrevivientes y los 30 mil compañerxs detenidos desaparecidos. ¡Presentes, hoy y siempre! No perdonamos no olvidamos y no nos reconciliamos”.

La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, quien propuso a HIJAS e HIJOS para recibir esta distinción, sostuvo que “son el ejemplo cabal de la lucha, el compromiso y la valentía de las nuevas generaciones, las que tomaron las banderas de las memoria, de la verdad y la justicia y se ganaron un lugar en la historia por sus logros a la hora de ampliar nuestra democracia”.

Dicho reconocimiento, que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín, busca destacar a personas, asociaciones, organismos y entidades que promueven con sus acciones los valores democráticos.