En defensa del centro cultural La Toma

4 diciembre, 2018 admin Novedades .

Alicia Gutiérrez participó de la asamblea organizada por la Cooperativa de Trabajadores en Lucha ante la amenaza de desalojo que pesa sobre el lugar. Estuvo presente el candidato a gobernador Antonio Bonfatti.

La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, participó de una asamblea en defensa de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha, este lunes 3 de diciembre, sobre la que pesa una amenaza de desalojo, tras conocerse el rechazo de la propuesta de compra del crédito hipotecario del lugar realizada por el gobierno provincial al fondo de inversión que lo maneja.

Durante la misma, se presentó el proyecto de declaración, aprobado en forma unánime en la Cámara de Diputados, donde se insta a la pronta solución del conflicto y se destaca la labor que, desde hace más de diecisiete años, lleva adelante el Centro Cultural La Toma, “una experiencia inédita de gestión obrera y popular, puesta al servicio de la comunidad y en acompañamiento de políticas públicas de inclusión social”.

La legisladora del SI recordó que el lugar donde se encuentra el ex Tigre, y en el que funcionan actualmente cincuenta organizaciones populares, de derechos humanos y hasta dependencias de la Universidad Nacional de Rosario, cuenta con una larga historia vinculada a la lucha obrera y a las iniciativas cooperativas favor de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

“No nos olvidemos que esto perteneció al Hogar Obrero, la cooperativa de vivienda y consumo que fue creada, en 1905, por los socialistas Juan B. Justo y Nicolás Repetto. En la década del noventa, como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el menemismo, se desmanteló”, resaltó Gutiérrez.

El evento contó con la presencia del candidato a gobernador, y actual presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, del ex diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y de las y los integrantes de numerosas organizaciones sociales, culturales y sindicales.

“Es imprescindible defender este espacio que nació al calor de las luchas sociales y de la organización popular, gestadas durante la crisis del 2001, y que nuclea a infinidad de entidades y organizaciones del campo nacional y popular, con una perspectiva solidaria y sin fines de lucro”, afirmó la diputada al finalizar.