Jornada Narcomenudeo: Provincia o Nación

31 mayo, 2018 admin Novedades .

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la legisladora, Alicia Gutiérrez, invitan a debatir sobre la propuesta de transferir a la provincia las causas menores vinculadas al narcotráfico. Será el miércoles 6 de junio, a las 15, en el Hall de la Legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, autora de la iniciativa, invitan a participar de la Jornada “Narcomenudeo: Provincia o Nación”, que se llevará a cabo el miércoles 6 de junio, a las 15, en el Hall de la Legislatura (Gral. López 3055), en Santa Fe.

El objetivo de la misma es poder analizar y debatir el proyecto que propone la adhesión de la provincia a la Ley nacional 26.052 que establece la desfederalización del narcomenudeo, es decir, que transfiere la responsabilidad de la investigación de las causas menores vinculadas al comercio de estupefacientes de la Justicia Federal a la Provincial.

Disertarán sobre esta normativa que, en sus fundamentos, pretende mejorar los recursos con los que cuenta el Estado para luchar contra el narcotráfico: Jorge Baclini, fiscal general de la provincia; Dra. Jaquelina Balangione, defensora pública de la provincia; Dr. Gustavo Salvador, presidente del Concejo de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial – Zona Sur; y Dr. Mariano Fusero, director del Área de Política de Drogas de la ONG Asociación Pensamiento (APP) de Buenos Aires.