Reconocimiento a ex combatientes de San Genaro

23 agosto, 2018 admin Novedades .

La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, y miembros del SI rindieron un homenaje a los veteranos de Malvinas Jorge Gismondi y Carlos Rodríguez. “No podemos olvidar esta causa, ni a los que combatieron por ella”, dijo la legisladora.

El Partido Solidaridad e Igualdad llevó a cabo un sentido homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Jorge Gismondi y Carlos Rodríguez, oriundos de San Genaro, el pasado 22 de agosto.

El reconocimiento a los veteranos que combatieron en las islas, durante el conflicto bélico que enfrentó a Argentina con Gran Bretaña, en 1982, estuvo a cargo de la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, y el secretario general del SI, Gustavo Gamboa. Acompañando a los homenajeados, estuvieron presentes los ex combatientes de localidades vecinas José Luis Miriani, de Serodino; Ezequiel Vargas, de Centeno; Francisco “Pancho” Domínguez, de Los Cardos, y Juan Alfredo Canavese, de San Vicente.

“Consideramos que es muy importante poder distinguir a estos hombres que lucharon, siendo muy jóvenes y en condiciones extremas, por la defensa de nuestro territorio nacional. Es una forma de saldar en parte la deuda que tiene la sociedad con los ex combatientes y de mantener vivo la causa Malvinas, en un momento donde el gobierno nacional parece haber dejado en segundo plano el reclamo por su soberanía”, explicó la legisladora.

Durante el encuentro, las autoridades del SI hicieron entrega de una placa homenaje a los ex combatientes que agradecieron el presente y recordaron distintos momentos vividos durante el enfrentamiento armado en el Atlántico Sur.

La diputada Gutiérrez, por último, sostuvo que a pesar de que la guerra fue el intento trasnochado de las fuerzas dictatoriales de perpetuarse en el poder, en un momento de crisis política y económica generalizada, “que terminó con el envío de tropas a combatir casi sin recursos, armamento, ni formación, solo con el fin de ganar el favor popular, hacer memoria de lo acontecido y continuar el reclamo por los derechos sobre las islas es una obligación del Estado”.