.

Proyectos 2011/2008

Modificación de la Ley sobre el régimen profesional de dietistas y nutricionistas
Por el cual se modifica el artículo 9 de la Ley 9957 sobre el régimen profesional de dietistas y nutricionistas.
Tipo: Ley
Fecha: 06/10/11
Estado: aprobado (Ley 13264)


Modificación de la Ley sobre el Servicio Penitenciario provincial
Por el cual se modifican los artículos 23 y 25 de la Ley 8183/78 del de Servicio Penitenciario provincial.
Tipo: Ley
Fecha: 29/09/11


Derechos de la persona que figura en un banco de datos
Por el cual se regula el derecho en ejercicio de una acción constitucional, que tiene cualquier persona que figura en un registro o banco de datos.
Tipo: Ley
Fecha: 29/09/11


Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley
Por el cual se implementa el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Tipo: Ley
Fecha: 28/07/11


Expropiación de terrenos para Escuela Provincial 753
Por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una serie de terrenos ubicados en la ciudad de San Lorenzo, destinado a la ampliación de la Escuela Provincial 753 «General San Martín».
Tipo: Ley
Fecha: 09/06/11


Pensión para los familiares de víctimas de diciembre de 2001
Por el cual se otorga una pensión mensual no contributiva, con carácter vitalicio, para los familiares de las personas fallecidas en los sucesos ocurridos los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe.
Tipo: Ley
Fecha: 06/06/11


Implementación del documento de voluntades anticipadas
Por el cual se implementa la ley de voluntades anticipadas.
Tipo: Ley
Fecha: 02/06/11


Conformación de la Corte Suprema de Justicia
Por el cual se incorpora el artículo 11 bis (la Corte Suprema de Justicia no podrá contar con más de un 70% de sus integrantes de un mismo sexo) a la Ley 10160 – orgánica del Poder Judicial.
Tipo: Ley
Fecha: 02/06/11


Acceso a los archivos para garantizar el derecho a la identidad
Por el cual se establece el derecho a la identidad, garantizando el acceso a los archivos de los servicios de salud y del registro civil de la provincia, que permitan constatar la identidad biológica de cualquier persona.
Tipo: Ley
Fecha: 03/05/11


Día para la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes
Por el cual se instituye en el ámbito de la provincia, el día 19 de noviembre de cada año como «Día para la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes».
Tipo: Ley
Fecha: 03/05/11


Adhesión a la Ley Nacional sobre protección de la salud mental
Por el cual la provincia adhiere a la ley Nacional 26657 sobre protección de la salud mental de todas las personas.
Tipo: Ley
Fecha: 02/03/11


Modificación de la Ley sobre registro de información de niños, niñas y adolescentes
Por el cual se modifica la Ley 12.545 en sus artículos Nros. 1, modifica el título (creación del registro provincial de información de niños, niñas y adolescentes extraviados) 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10.
Tipo: Ley
Fecha: 23/02/11


Cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales
Por el cual se establecen los mecanismos para instrumentar los cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales.
Tipo: Ley
Fecha: 25/11/10
Estado: aprobado (Ley 13166)


Prohibición de imágenes religiosas en los espacios públicos
Por el cual se prohíbe la exhibición y/o colocación pública de imágenes religiosas en los espacios de acceso público de los tres poderes de la administración pública provincial, sus organismos descentralizados y empresas estatales.
Tipo: Ley
Fecha: 10/11/10


Prohibición de pautar publicidad en medios que promuevan la prostitución
Por el cual se prohíbe la contratación de publicidad oficial con empresas periodísticas y/o medios de comunicación que en sus espacios publiciten mensajes e imágenes estereotipadas que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual y/o fomenten el consumo de la prostitución.
Tipo: Ley
Fecha: 15/09/10


Señal de duelo en conmemoración del 12 de octubre
Por el cual se dispone que durante todos los días 12 de octubre el pabellón nacional y provincial flamee a media asta en señal de duelo en todos los edificios públicos dependientes del estado provincial, en memoria de todos los pueblos originarios.
Tipo: Ley
Fecha: 13/09/10


Expropiación de la Quinta La Calamita
Por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación el inmueble conocido como «Quinta La Calamita», que comprende dos (2) lotes en la zona rural de Granadero Baigorria, Departamento Rosario, con destino a erigir el Museo de la Memoria.
Tipo: Ley
Fecha: 25/08/10


Creación del registro de objetores de conciencia
Por el cual se crea el registro provincial de objetores de conciencia, en el ámbito de la Secretaria de Salud de la provincia.
Tipo: Ley
Fecha: 19/08/10


Creación del mecanismo provincial de prevención de la tortura
Por el cual se crea el mecanismo provincial de prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas y/o degradantes.
Tipo: Ley
Fecha: 24/06/10


Modificación de la Ley sobre remuneraciones familiares
Por el cual se modifican el título II – capítulo II – asignación prenatal en los artículos 5, 8, capítulo V, el artículo 17 – capítulo VI – asignación por hijo, el artículo 19, el título III, los artículos 33 y 34 de la Ley 9290 y sus modificatorias (remuneraciones familiares para agentes civiles de la administración pública).
Tipo: Ley
Fecha: 17/06/10


Respeto a la elección de la propia identidad de género
Por el cual se establece el derecho de toda persona al libre desarrollo de su personalidad conforme a su propia identidad de género, con independencia de cuál sea su sexo biológico, genético, anatómico, morfológico, hormonal, de asignación u otro.
Tipo: Ley
Fecha: 20/05/10


Normas para garantizar un parto natural, seguro y humanizado
Por el cual se establece como obligatorio en todo el Ministerio de Salud, adoptar las normas, que en el ámbito mundial han sido aprobadas y publicadas por la Organización Mundial de la Salud para un parto natural, seguro, sano y más humanizado.
Tipo: Ley
Fecha: 20/05/10


Cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales
Por el cual se establecen los mecanismos para instrumentar los cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales.
Tipo: Ley
Fecha: 13/05/10


Declaración de los centros clandestinos como sitios de memoria
Por el cual se declaran «Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado» a los lugares ubicados dentro del territorio de la provincia, en los que funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante el terrorismo de estado ejercido en el país hasta el 10-12-83.
Tipo: Ley
Fecha: 06/05/10


Día para la lucha contra la trata de personas
Por el cual se instituye en la provincia el día 03 de abril de cada año como «Día para la lucha contra la trata de personas».
Tipo: Ley
Fecha: 08/04/10


Regulación de las empresas y personal de seguridad privada
Por el cual se regula la prestación de servicios de vigilancia, empresas de seguridad y servicios de custodia de bienes y personas.
Tipo: Ley
Fecha: 23/03/10


Adhesión a la Ley Nacional sobre los derechos del paciente
Por el cual se adhiere a la Ley Nacional 26529, referente a los derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado.
Tipo: Ley
Fecha: 25/02/10


Día para la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes
Por el cual se instituye el día 19 de noviembre de cada año como «Día para la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes” en el ámbito de la provincia de Santa Fe.
Tipo: Ley
Fecha: 29/10/09


Santa Fe se declara provincia no eutanásica
Por el cual se declara a la provincia de Santa Fe, como provincia no eutanásica.
Tipo: Ley
Fecha: 20/10/09


Pensión para los familiares de las víctimas de diciembre de 2001
Por el cual se otorga una pensión mensual no contributiva, con carácter vitalicio, equivalente a la suma de dos haberes mínimos de jubilación ordinaria vigente en la provincia, para familiares de víctimas de los sucesos ocurridos los días 19 y 20 de diciembre de 2001.
Tipo: Ley
Fecha: 12/06/09


Creación de documento de voluntades anticipadas
Por el cual se establece que toda persona capaz y mayor de edad tiene derecho a manifestar anticipadamente su voluntad sobre su cuidado personal, el tratamiento de su salud, la administración de su patrimonio y/o el destino de su cuerpo una vez llegado el fallecimiento (ley de voluntades anticipadas).
Tipo: Ley
Fecha: 20/05/09


Acceso a los archivos para garantizar el derecho a la identidad
Por el cual se establecen los mecanismos para garantizar el acceso de los archivos de los servicios de salud y del registro civil de la provincia (derecho a la identidad).
Tipo: Ley
Fecha: 07/05/09


Expropiación de terrenos para la Escuela Provincial 753
Por el cual se declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación terrenos ubicados en la ciudad de San Lorenzo, registrados bajo propiedad de Colombo Berra, Juan José, con destino a la ampliación de la Escuela Provincial 753 «General San Martín».
Tipo: Ley
Fecha: 19/03/09


Incorporación de anexo a la Ley sobre violencia familiar
Por el cual se sustituye el artículo 10 y se incorpora un anexo a la Ley N° 11529 (violencia familiar).
Tipo: Ley
Fecha: 31/10/08


Condonación de deuda a la Asociación Cultural Israelita
Por el cual se condona la deuda en concepto de impuesto inmobiliario en sus rubros de capital, intereses, multas y cualquier otro cargo surgido por la deuda contraída por la Asociación Cultural Israelita «I.L. Peretz» en los domicilios de calle Francia 2244/8 y 4 de Enero 2490 de la ciudad de Santa Fe.
Tipo: Ley
Fecha: 30/10/08


Remoción de obstáculos para garantizar el pleno desarrollo de las personas
Por el cual se garantiza el cumplimiento del derecho a ser diferente y promover la remoción de obstáculos que impiden el pleno desarrollo de las personas consagrado por el artículo 8º de la Constitución de la provincia.
Tipo: Ley
Fecha: 29/10/08


Modificación Ley asignaciones familiares para agentes de la administración pública
Por el cual se modifican los artículos 5, 8, 17, 19, 33 y 34 de la Ley 9290 y sus modificatorias  sobre asignaciones familiares para agentes de la administración pública.
Tipo: Ley
Fecha: 03/10/08


Declaración de los centros clandestinos como sitios de memoria
Por el cual se declaran «Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado», a los lugares ubicados dentro del territorio de la provincia en los que funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la represión ilegal desarrollada en el país hasta el 10 de diciembre de 1983.
Tipo: Ley
Fecha: 18/09/08


Derogación de artículos del Código de Faltas
Por el cual se derogan los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de la provincia – Ley 10703 y el inciso k) del artículo 9 de la Ley 7395 – orgánica de la policía provincial.
Tipo: Ley
Fecha: 11/09/08
Estado: aprobado (Ley 13072)


Implementación de cuidados paliativos en los servicios de salud
Por el cual el Ministerio de Salud de la provincia implementa en sus servicios los «cuidados paliativos».
Tipo: Ley
Fecha: 14/08/08


Incorporación de inciso a la Ley sobre el régimen electoral
Por el cual se incorpora el inciso 3) al artículo 4º de la Ley 4990 (régimen electoral).
Tipo: Ley
Fecha: 30/07/08
Estado: aprobado (Ley 13035)


Implementación de Guía para la atención post-aborto de la Nación
Por el cual la provincia adhiere e implementa la resolución 989/08/05, dictada por el Ministerio de Salud de la Nación, que se aprueba el texto del documento «Guía para el mejoramiento de la atención post-aborto».
Tipo: Ley
Fecha: 22/05/08
Estado: aprobado (Ley 12978)  


Adhesión a la Ley Nacional sobre derechos de las embarazadas
Por el cual la provincia adhiere a la normativa establecida por Ley Nacional 25929 (información sobre los derechos de las mujeres embarazadas en los sistemas de salud de la provincia).
Tipo: Ley
Fecha: 07/05/2008


Mecanismos para ejercer el derecho a la iniciativa popular
Por el cual se establecen los mecanismos para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia puedan ejercer el derecho de iniciativa popular para presentar proyectos de Ley ente la Cámara de Diputados.
Tipo: Ley
Fecha: 26/03/08


Se declara necesaria la reforma de la Constitución provincial
Por el cual se declara necesaria la reforma de Constitución provincial de 1962.
Tipo: Ley
Fecha: 26/03/08


Normas para garantizar un parto natural, seguro y humanizado
Por el cual se establece como obligatorio en todo el ámbito del Ministerio de Salud, adoptar normas, que a nivel mundial han sido aprobadas y publicadas por la Organización Mundial de la Salud, para un parto natural, seguro, sano y más humanizado.
Tipo: Ley
Fecha: 14/03/08


Regulación de servicios de empresas y personal de seguridad privada
Por el cual se regula la prestación de servicios de seguridad privada, vigilancias, serenos, custodias y seguridad de personas y/o bienes por parte de personas físicas y jurídicas privadas en la provincia.
Tipo: Ley
Fecha: 06/03/08


Audiencia pública como procedimiento en los entes de control
Por el cual se incorpora en la estructura de los entes de control de los servicios públicos, el mecanismo obligatorio y vinculante de «audiencia pública», como procedimiento de consulta previo a la toma de decisiones.
Tipo: Ley
Fecha: 05/03/08


Expropiación de la Quinta La Calamita
Por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación el inmueble conocido como «Quinta La Calamita», ubicado en la zona rural de Granadero Baigorria, Departamento Rosario.
Tipo: Ley
Fecha: 28/02/08