Actos y obras provinciales de gran contenido social

26 mayo, 2015 admin Novedades .

La diputada provincial Alicia Gutiérrez participó el pasado 19 de mayo de la inauguración de obras y de actos oficiales en diferentes localidades del Departamento General Obligado, junto al Gobernador Antonio Bonfatti, cuyo denominador común fue el cumplimiento de derechos fundamentales y la respuesta a demandas históricas de los ciudadanos del noreste provincial por parte del gobierno de Santa Fe.

‪En primer lugar, se realizó en Reconquista la entrega de 121 viviendas en el llamado Loteo Martelossi, ubicado en la zona sur de la ciudad. Su construcción demandó una inversión de 48,6 millones de pesos, luego de una primera etapa donde se completaron otras 78. El complejo habitacional se inició con un Plan Federal de la Nación que quedó trunco y, por esto, la administración provincial se comprometió a finalizarlo con fondos propios. Durante esa jornada, signada por la emoción de los nuevos propietarios, también se firmó un convenio para obras en el barrio Fonavi Pucará y se entregaron aportes por más de 262 mil pesos para localidades de la Región 1.

En segundo lugar, el gobernador Bonfatti encabezó el acto de inauguración del Acueducto ‪de Villa Ana que brindará agua potable a más de 13 mil santafesinos del norte provincial. “Una obra fundamental y muy esperada por los ciudadanos de una zona tanto tiempo olvidada. El agua es un derecho humano básico para el desarrollo social que el gobierno progresista hace realidad”, sostuvo la legisladora Gutiérrez. Una multitud de vecinas y vecinos de esa localidad formaron parte del público que acompañó al primer mandatario provincial y manifestó su alegría al ver brotar el agua por primera vez. “La verdad es que sentí una gran alegría y se me hizo un nudo en la garganta, compartí la emoción de aquellos que hoy podrán ver salir de la canilla de sus casas agua potable”, confesó la diputada. El Acueducto del Norte, que costó 255 millones de pesos, se erige en la zona donde funcionó La Forestal, todo un símbolo del pasado que sembró de miseria y desolación la región y que hoy se está revirtiendo.

‎En Tacuarendí, por último, fueron entregadas 68 títulos de propiedad a los habitantes de esa localidad que habían esperado por más de 50 años contar con ese documento. “Personas muy ancianas y otras muy jóvenes recibieron las escrituras con lágrimas en los ojos. Faltan aún 60 que se concretarán próximamente, pero los sueños comenzaron a hacerse efectivos”, describió Gutiérrez. Como cierre de un día intenso, la diputada concluyó: “Estoy orgullosa de ser parte de un Proyecto político que garantiza derechos y oportunidades para todas y todos. Falta mucho y quedan cosas por hacer, pero estoy segura que en el norte de Santa Fe hay un antes y un después del Frente Progresista”.