El cambio progresista

23 junio, 2015 admin Novedades .

La realización de un nuevo acto eleccionario debe ser siempre celebrado en tanto es el momento en el que la ciudadanía expresa libremente  su voluntad para elegir a quienes serán sus representantes por un período delimitado de tiempo. Este acontecimiento que a las nuevas generaciones puede resultarle tan natural en tanto han nacido en democracia, fue sin embargo, resultado de una larga lucha que llevó años de consolidación.

Una palabra, el cambio, ocupó el centro de la escena durante esta campaña electoral, sin embargo, éste puede tener diferentes sentidos.  De este modo,  el cambio por el acceso a más derechos es claramente diferente a la propuesta de un “cambio restaurador” que pregonan algunos sectores de la política argentina, identificados con políticas económicas, educativas y sociales excluyentes, típicas de los 90′  que serían, sin duda, un retroceso en nuestra provincia.

No tenemos miedo en afirmar que un cambio es necesario para satisfacer las necesidades diversas  de nuestra población pero, desde el Partido SI, estamos convencidos de que ese camino deberá ser transitado de la mano del Frente Progresista Cívico y Social, coalición de partidos políticos de la que formamos parte.

Al mismo tiempo,  el PRO agitó desde la realización de las elecciones primarias la posibilidad de un fraude electoral en la provincia, que luego se demostró era una acusación completamente infundada. En este sentido, los veedores nacionales e internacionales convocados por el Tribunal Electoral no encontraron ninguna anomalía en el desarrollo del escrutinio, por el contrario, afirmaron que éste se desarrolló con total normalidad.

Una vez concluido el escrutinio definitivo, los resultados electorales nos indican un escenario institucional optimista para seguir construyendo la Santa Fe que deseamos. La exitosa campaña del actual gobernador Antonio Bonfatti, deja como resultado una cámara de Diputados conformada por la diversidad de hombres y mujeres que forman parte del Frente Progresista.

En la provincia, Miguel Lifschitz ha consolidado su liderazgo para darle continuidad al proyecto iniciado en el año  2007 a pesar de los ataques de las corporaciones mediáticas que jugaron claramente a favor del candidato Miguel Del Sel, quien,  junto a Ana Martínez fue el mascarón de proa de un proyecto elaborado desde la Capital Federal con el fin de catapultar a Mauricio Macri  como  Presidente de la Nación.

En Rosario, la actual Intendenta Mónica Fein logró retener el apoyo de la ciudadanía, renovándose la confianza en un proyecto de ciudad inclusiva y progresista que es un modelo a nivel nacional.

En localidades como Bouquet, Gaboto, El Trébol y Oliveros, el Partido SI cosechó éxitos electorales que son el resultado de un gran esfuerzo militante de compañeros y compañeras que siguen creyendo en la política como una herramienta de transformación. Se trata de cientos de ciudadanas y ciudadanos “de a pie” que todos los días eligen por un cambio progresista.

Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe, acompañaremos la nueva etapa que se abre en nuestra región, convocando a todas las fuerzas políticas a fortalecer el vínculo entre Estado y sociedad, ofreciendo respuestas a las principales problemáticas que presenta nuestra región, porque la democracia se construye entre todos y todas y en el día a día de nuestro quehacer político y ciudadano.