Rechazo a la destitución de Dilma

9 septiembre, 2016 admin Novedades .

La Cámara de Diputados manifestó su repudio al proceso de juicio político que terminó con la remoción de Rousseff de la presidencia de Brasil.

Fue aprobado el proyecto de declaración presentado por la diputada provincial, Dra. Alicia Gutiérrez, por el cual la Cámara de Diputados de Santa Fe manifiesta su rechazo a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, considerando que tal medida lesiona profundamente a la democracia de dicho país, impactando negativamente en la conformación de marcos democráticos de toda América Latina.

Al mismo tiempo, destaca con profunda preocupación que tal proceso destituyente, sostenido sobre argumentos endebles y acusaciones que no fueron debidamente probadas, además de debilitar las instituciones, vulnera la voluntad popular.

Sobre los motivos del pronunciamiento, la legisladora Gutiérrez expresó: “Las diputados y diputados de Santa Fe tomamos posición ante un hecho político de gran trascendencia para el continente porque lesiona los principios de nuestro sistema democrático. A través de un proceso viciado y carente de legitimidad se violentó la voluntad popular de 54 millones de ciudadanos que votaron a Dilma en las últimas elecciones”.

El proyecto expone, entre sus fundamentos, que la principal acusación contra la mandataria es la de cometer irregularidades al emplear la transferencia de recursos frente al déficit fiscal, una medida que fue adoptada por muchas gestiones sin ningún cuestionamiento. Es decir, no existe un delito, y por ende no hay pruebas que lo avalen, que amerite el juicio al que fue sometida sino que se trata de una mera crítica a su política económica lo que derivó en esta gravísima situación.

“Es evidente que esto es resultado de la acción de los sectores opositores al gobierno que aprovecharon el momento de crisis social y económica que se estaba viviendo en el país para desestabilizar y lograr la destitución”, opinó la diputada del Si. Y, al mismo tiempo, consideró que la salida de Rousseff de su cargo no sólo deja a todo un pueblo sumido en la incertidumbre sino que sienta un peligroso precedente para las democracias en América Latina.

Por último, también destacó que en el escándalo desatado por las denuncias por corrupción en torno a Petrobrás no está involucrada la líder del PT sino muchos de los funcionarios políticos que promovieron el impeachment y complotaron para lograr su destitución.